miércoles, 15 de febrero de 2012

H&H – Unbreakable Will (2011/Independiente-Chile).

Hace algunas semanas atrás llego a mis manos “Unbreakable Will” desde la ciudad te Talca, mi primera impresión al ver este trabajo de H&H (Heaven And Hell), fue de absoluta sorpresa, ya que sinceramente no me imagine un disco que tuviera una presentación visual tan atractiva.

Generalmente las bandas se preocupan mas de sonar y tocar bien, pero en ciertas ocasiones como que el aspecto visual lo dejan un tanto de lado, menos mal que últimamente las bandas están preocupándose un poco mas de aparte de sonar bien tratar de verse bien.

Entrando netamente en materia, esta es la primera placa de los talquinos quienes llevan en escena un buen tiempo desde el año 2003, la banda cuenta con algunos trabajos anteriores, pero podríamos calificar a “Unbreakable Will” como su álbum debut.

“Unbreakable Will” cuenta con 9 cortes potentes, bien estructurados y a la vena, bien épicos a ratos, algunos riffs me recordaron un poco a Amon Amarth, algo de Pantera, a decir verdad un álbum bien variado y diverso.

“Save Your Soul” abre este disco, tema el cual fue el single promocional en la etapa de la pre producción del álbum, un tema potente que pone el poder de la banda sobre la mesa de inmediato.

“Unbreakable Will”,” The Right Place” y “Lost in Lust” son una muestra de el mismo poder del principio, temas poderosos, directos y bien logrados, por parte de Aldo Núñez, Camilo Jara y compañía.

11.11” es el tema mas power a mi parecer con un inicio simplemente devastador, el cual le da paso a “Desperate Screams” el cual pone los paños fríos necesarios ya que este es el turno de la balada del disco.

Pasamos a “Terror In The Night” el mas rockero de los nueve cortes que contiene “Unbreakable Will” sin duda.

Para dar fin a este buen disco tenemos “Southern Hell” e “Insurrection” que ponen broche de oro a este potente álbum, si bien es un buen disco que consta con un buen sonido, con temas potentes y bien logrados, siento que me dejo con una cesación de gusto a poco,. De todas formas es un material recomendado para los fanáticos del Heavy Metal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario